Cargando...
Menu

Acervo Borboleta

Cuidando al cuidador

El presente trabajo es con el fin de dar a conocer la importancia de la figura del Cuidador en el proceso del tratamiento del paciente, desde ¿quién es?, ¿dónde se encuentra? y los riesgos que corre cuando no se ponen límites en su trabajo, corriendo el riesgo de desarrollar problemas físicos, emocionales y sociales, que impactara en gran medida en su calidad de vida.

Abrir pdf

Experiencias exitosas en sobreviviente de cáncer de mama

La situación de salud va más allá de una gran enfermedad ya que los problemas adversos juegan un gran papel, desde tomar decisiones simples como levantarse o no. El sobreponerse a un cáncer de mama no es solo el gran dolor físico que causa, pues afecta a la persona que lo padece y a un gran entorno social desde familiares, personas cercanas y salud pública. El tema de experiencias exitosas en una mujer con cáncer decidí realizarlo por su actitud R. al tomar por los cuernos a su enfermedad sin ser nada fácil y mostrarse a ella misma la fuerza de voluntad que tuvo y tiene cada persona y que muchas veces ni siquiera la conocemos porque se derrotan a la primera o se quedan en el intento.

Abrir pdf

La oración como una herramienta terapeutica en la elaboración del duelo

Presentar una propuesta para aquellas personas que deseen trabajar sus procesos de duelo mediante una terapé́utica que les permita integrar tanto el conocimiento aportado por la psicologí́a como la escuela de oración fundamentada en la doctrina cristiana cató́lica; a fin de aprovechar la oració́n cotidiana para conseguir la sanació́n del dolor y los recuerdos que lo generan.

Abrir pdf

Pérdida de la ilusión del primer amor en la adolescencia

"La pé́rdida de la ilusió́n del primer amor en la adolescencia" la mayoría de los seres humanos ha pasado por ella. La adolescencia es la etapa en la cual el individuo busca establecer su identidad adulta. Inician sus conquistas su bú́squeda de pareja, ellos regularmente quieren sentirse amados fuera del círculo familiar.
El amor va a llegar sin importar nada, no se fijan en detalles que son primordiales en un momento dado en una relació́n, como es la inteligencia, dinero, si es guapo o/a, valores, creencias, actitudes etc.

Abrir pdf

¡¡Tan anclada como tú!!

¿Por qué́ yo...? ¿por qué a mí?...¡Porqué no yo, porqué́ no a mí! No nací́ siendo cuidadora primaria. Un poco de antecedentes míos...

Abrir pdf

Viviendo con Esclerosis Múltiple

En la actualidad, la Tanatología se ha convertido en una filosoíía de vida y muerte, dí́a con dí́a se comprende má́s la importancia de encontrar sentido a la pérdida y así́ entonces tener un crecimiento personal.
"El cuidar má́s allá́ de curar" implica considerar a la persona como un ser íntegro, biológico, social y espiritual. Es por ello que surge en nosotros la inquietud de conocer al enfermo con Esclerosis Mú́ltiple, ya que a travéés de su enfermedad vive constantemente pé́rdidas importantes en su vida.

Abrir pdf